.womantoothbrushGTRES

Higiene bucal

Qué hacer para que los dientes no se pongan amarillos

Cepillarse los dientes es indispensable para lucir unos dientes sanos y bonitos

Un buen cepillado es indispensable no solo para lucir unos dientes bonitos sino para tener una dentadura sana, ya que ayuda a eliminar la placa dental, una capa compuesta por bacterias cuya acumulación puede causar caries y enfermedades de las encías. Es importante llevar una correcta higiene con un cepillo y pasta adecuada para intentar, entre otras razones, que no se forme sarro en las encías.

Los odontólogos aconsejan cepillarse de forma regular, sobre todo tras las comidas, al menos durante dos minutos para que no se forme sarro. Además, es importante llegar hasta las zonas posteriores.

Respecto al tipo de cepillo y de pasta, los adontólogos afirman que los cepillos eléctricos tienen mayor capacidad para eliminar la placa que los modelos manuales según se ha demostrado en diferentes estudios. Los profesionales aseguran que debe usarse una pasta de dientes con flúor que ayudará a proteger el esmalte de los dientes y por tanto prevenir de las caries. El fluoruro ayudará a reparar el daño del esmalte. Algunas pastas tienen una sustancia llamada triclosán que sirve como desinfectante, conservante o antiséptico.

Uno de los grandes olvidados suele ser el hilo dental, que sin embargo, es la única forma de eliminar la placa entre los dientes y mantener el sarro fuera de estas áreas donde no puede entrar el cepillo.

Para lograr una limpieza más profunda aconsejan utilizar enjuagues bucales para eliminar gérmenes y bacterias que causan la placa. Existen multitud de enjuagues cuyos efecto varía en función de su composición por eso lo mejor será preguntar a un experto cual es el más apropiado para su boca.

Dieta y tabaco

Una dieta saludable donde apenas se ingieran productos azucarados dará como resultado una boca más sana ya que las bacterias en la boca prosperan en este tipo de alimentos.

Respecto al tabaco, los estudios han demostrado que las personas que fuman cigarrillos o usan otros productos de tabaco tienen más probabilidades de tener sarro.

Una vez que se ha formado el sarro, solo un profesional dental podrá eliminarlo de los dientes. Por lo tanto, visite a su dentista cada seis meses para eliminar la placa y el sarro que se hayan podido formar y prevenir problemas posteriores.