La Palma
Sin rastro de los perros atrapados en los estanques de la La Palma
Según Leales.org os perros podrían estar resguardados debido a las altas temperaturas registradas por la lava del volcán
Sobre las nueve de la noche del miércoles el corazón de muchos españoles se encogió. Los voluntarios de Aerocamaras, empresa gallega de drones encargada del rescate de los podencos atrapados en La Palma, no ha encontrado rastro de los canes.
Recibieron el permiso la mañana del miércoles y empezaron a preparar todo para inspeccionar la zona. Esto fue gracias a las prácticas que realizaron la tarde del martes: «consistió en un vuelo de 1.200 metros de trayectoria con el dron soportando una carga de 15 kg. Nuestros técnicos la han realizado con éxito superando esta distancia en 200 metros, con medio kilo más de carga y un 35% de batería», explicaron en su página de Twitter.
Cuando llegó el momento de realizar los vuelos de reconocimiento por las zonas donde se encontraban los perros, los expertos se dieron cuenta que no existía cuerpo alguno. Los perros no estaban.
La asociación animalista y pionera del rescate Leales.org calmaba a la población explicando que seguramente se encontrasen en algún punto de los estanques protegiéndose de las altas temperaturas.
No obstante, hoy reanudarán la búsqueda con dos drones. Intentarán aumentar el radio y llegar a todos los puntos posibles. Además, gracias a la cámara térmica que posee uno de los drones, se vio que los recipientes con agua rondaría una temperatura de los 17 grados, por lo que los perros no se encontrarían deshidratados.