Eutanasia
La denuncia del activista con ELA Jordi Sabaté: «Solo nos ofrecen la muerte»
El influyente activista en redes sociales critica que una trabajadora social le ha ofrecido la eutanasia después de ver su estado físico y pide ayudas para los enfermos de Esclerosis lateral amiotrófica
El activista Jordi Sabaté Pons, enfermo de ELA desde hace siete años, ha denunciado en Twitter una situación que le ha ocurrido en su casa este miércoles, cuando una trabajadora social le ha ofrecido la muerte ante su estado físico.
«Que bonita sociedad estamos creando. Hoy ha venido una trabajadora social a verme. Me ha preguntado mis voluntades por si algún día estoy enchufado a una máquina, o me alimento artificialmente. Es decir, como estoy ahora. No era ciega. Luego me ha ofrecido la eutanasia. Asco», ha escrito en un mensaje en esta red social, donde cuenta con casi 80.000 seguidores.
Sabaté, conocido, entre otras cosas, por actuar como un azote contra el independentismo catalán, es un firme defensor de la vida, como ha manifestado durante los últimos años en sus perfiles en internet.
«Los enfermos de ELA que queremos ayudas para no vernos obligados a morir antes de tiempo, solo nos ofrecen la muerte», añadía en otro tuit el influencer, que tiene una legión de más de 20.000 seguidores en Youtube.
Hace solo tres días explicaba en Twitter que con la aprobación de la Ley de eutanasia, no se va a incrementar la inversión en investigación, al contrario». A su juicio, tampoco «se va a incrementar la inversión en cuidados y nuevos tratamientos».
Para Sabaté, las políticas del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y de buena parte del arco parlamentario español se basan más bien en el refrán que reza que «muerto el perro, se acabó la rabia».
Pese a su enfermedad mortal y sin tratamiento, que le impide moverse, hablar, comer, beber o respirar con normalidad, sus mensajes suelen estar impregnados de un gran optimismo y mucho sentido del humor. En ocasiones bastante negro.
Como hace unos días, al ofrecerle «un tortazo» a quien se metiera con su amigo Santiago Cañizares, portero del Real Madrid, el Valencia o la Selección Española.
Sus últimas acciones pasan por realizar entrevistas con los ojos a personajes conocidos para dar visibilidad a su enfermedad, la Esclerosis lateral amiotrófica, y fomentar su investigación.