Consumo
Alberto Garzón se queda sin presentar su polémica guía sobre juguetes sexistas por ser contacto de positivo
El ministro de Consumo ha suspendido este jueves su agenda al estar confinado por ser contacto estrecho de un positivo por covid-19
Alberto Garzón no podrá presentar este jueves su polémica 'Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas', al verse obligado a suspender su agenda. El ministro de Consumo ha quedado confinado por ser contacto estrecho de un positivo por covid.
Garzón tenía previsto asistir a dos actos, el primero de ellos, la presentación de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre exclusión financiera.
Posteriormente, y ya en la sede de su Ministerio, iba a presentar la ya famosa guía que su departamento había dispuesto de cara a las compras navideñas.
100.000 euros por una 'huelga de juguetes'
Como ya adelantó 'El Debate', el Ministerio de Consumo arrecia en su campaña de intromisión en el derecho de libre elección de los padres para la tutela de sus hijos.
El departamento que dirige Garzón lanzaba una campaña que busca «sensibilizar» a la población y, en especial, a las familias con hijos sobre la «importancia» del juego en el desarrollo de la infancia y el «impacto negativo» de la publicidad sexista. Tal y como informó este medio en octubre, el grueso de la campaña tendrá un coste de 100.000 euros, un monto que no incluye su difusión en medios de comunicación.
Así, bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, el Ministerio recrea en un corto de poco menos de dos minutos de duración un escenario en el que distintos personajes de ficción llaman a las familias a unirse a su reivindicación para sensibilizar sobre el problema que supone que «solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil» y concienciar de que «jugar no tiene género».
«Nosotros, aunque seamos de plástico o de peluche, también tenemos nuestro corazoncito. Ha llegado el momento de decir basta, de reivindicar nuestro derecho a jugar con el 100% de los niños y de las niñas, no con el 50%», aluden los protagonistas de la grabación.