Garzón lleva al parque El Retiro su huelga de juguetes

Garzón lleva al parque El Retiro su huelga de juguetes

Decenas de juguetes han protagonizado este domingo una «huelga» simbólica, convocada por el Ministerio de Consumo, en el Teatro de Títeres del parque del Retiro de Madrid para concienciar a la sociedad sobre el sexismo en la industria, y para denunciar que un juguete que solo divierte a niños, o exclusivamente a niñas, no es «feliz». 

El acto ha sido el punto y final de una campaña ministerial que comenzó el jueves con una pegada de carteles en Madrid, Barcelona y Sevilla, que para el ministro Alberto Garzón lanza a la sociedad un mensaje «muy potente»: que niños y niñas puedan jugar «libremente» con juguetes sin «estereotipos de género» y que, sobre todo, puedan «divertirse con total libertad y puedan así desplegar todas sus potencialidades en las edades adultas». 

Garzón, que se ha mostrado «muy contento» por la «gran acogida» de la campaña, ha argumentado en declaraciones a los medios que la publicidad de los juguetes en edad infantil «también está mandando ese mensaje» sexista para el desarrollo de una identidad que «va a afectar cuando esas personas sean adultas». 

Cree por ello que hay que seguir insistiendo en mensajes como el de esta campaña, porque «al final todos somos en alguna medida presas de prejuicios, de estereotipos», un hecho «especialmente preocupante» en la infancia, donde «podemos corregirlo». De la misma opinión es Teresa, que ha acudido junto a su hija Claudia, de 7 años, porque «nos parecen todavía sexistas los anuncios y catálogos, y queremos intentar solucionar el tema para que en el futuro no haya estas distinciones».

comentarios
tracking