La Aemet señala el fin de la ola de calor
Una DANA supondrá un alivio durante unos días, aunque volveremos pronto a las altas temperaturas
La ola de calor que lleva abrasando nuestro país desde el pasado 10 de julio está a punto de acabar, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con un descenso por la llegada de una DANA.
Según destaca esta agencia, «la presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico con centro próximo a las Islas Británicas está favoreciendo una situación de alta estabilidad en todo el país, con una masa de aire que, debido a la alta insolación, está aumentando su temperatura».
«La presencia de una DANA situada al oeste de la Península continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles».
Así, a partir del lunes o el martes, la DANA continuará su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco que incrementaría y extendería los descensos durante estos días.
A partir del miércoles 20, es probable que aumenten de nuevo las temperaturas en el cuadrante suroeste peninsular y continuaremos con la misma masa de aire que probablemente mantendrá las temperaturas anormalmente altas.