Fundado en 1910

Lilith Verstrynge, en la presentación del Campamento para jóvenes trans 2022Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

El Gobierno pregunta por su identidad sexual a los jóvenes interesados en su 'Campamento Trans'

El Ministerio de Asuntos Sociales sufraga esta actividad, que será gratuita para los participantes

Los jóvenes interesados en inscribirse en el 'Campamento Juventud Trans 2022', que tendrá lugar en Mollina, Málaga, en octubre, deberán rellenar un formulario donde el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Sociales que dirige Ione Belarra (Unidas Podemos), les pedirá que contesten a una pregunta sobre su identidad sexual, siendo mujer trans; hombre trans o persona no binaria las opciones.

Será un campamento que, auspiciado por la secretaría de Estado para la Agenda 2030, que está en manos de Lilith Verstrynge, con la colaboración del Injuve (Instituto de la Juventud), que también está en manos de Unidas Podemos, ha programado actividades «donde combinaremos dinámicas para combatir la introversión, la timidez y la inseguridad» para «fomentar el desarrollo de habilidades sociales, la comunicación, la interacción y el empoderamiento».

Será una actividad totalmente gratuita para los participantes, cuyo gasto, que no se ha hecho público, será sufragado íntegramente por dicho ministerio. Podrán asistir jóvenes trans de todo el territorio español con una edad de entre 18 y 30 años.

Primer acto de Lilith Verstrynge

La presentación del citado campamento en Madrid corrió a cargo de la secretaria de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Lilith Verstrynge , en su primer acto oficial al frente de su nuevo puesto.

En el acto de presentación de esta iniciativa, Verstrynge ha recordado que «acabar con la desigualdad y poner fin a la discriminación son elementos centrales» de su departamento, en tanto en cuanto lo son de la Agenda 2030 y de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.

La secretaria de organización de Unidas Podemos ha explicado que iniciativas como esta no tienen más fin que «conseguir vidas libres e iguales para todos» que, además, según ha señalado, es «un compromiso que está en la base de la acción del Gobierno de coalición».

La secretaria de Estado ha alertado también del camino que queda por recorrer para que las personas trans no sufran discriminación, como ocurre, por ejemplo, al buscar empleo. De hecho, según ha indicado Verstrynge, «la discriminación por identidad de género, y la que se produce por la orientación sexual, constituyen el tercer móvil más frecuente de los delitos de odio en el país».