Fundado en 1910

Sociedad

Un autobús de HazteOir denunciará las consecuencias de la ley trans

La plataforma conservadora convoca una manifestación para el próximo 11 de noviembre en la que participarán médicos, especialistas y «víctimas» de la ideología de género

La plataforma conservadora HazteOir presentará este lunes un autobús que será puesto en circulación a lo largo de las próximas semanas y con el que pretende mostrar su rechazo a la llamada ley trans impulsada por el Gobierno.

Bajo el lema #StopLeyTrans, el vehículo recorrerá las calles de Madrid con mensajes como «les niñes no existen», «no a la mutilación infantil» o «las mujeres no tienen pene»; consignas que componen su argumentario contra el texto emanado del Ministerio de Igualdad y que ha provocado una crisis entre los dos partidos del Ejecutivo de coalición por su falta de consenso.

Según ha explicado la organización en un comunicado, la nueva norma, cuya tramitación se encuentra ahora mismo en suspenso, deja «desprotegidos principalmente a los niños y a las mujeres frente a graves abusos como son la mutilación de sus genitales, la hormonación y la esterilización».

Asimismo, HazteOir denuncia que, una vez esté la ley en vigor, los menores podrán exigir que se les apliquen "cirugías irreversibles que afectan a sus genitales de por vida. Además, –continúa el texto– en el proyecto legislativo del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, no se reconoce el sexo biológico, por lo que cada uno decidirá lo que quiere ser cuando le venga en gana. En el DNI y en toda su actividad como ciudadano”, explican.

El autobús, que suele ser uno de los principales medios de HazteOir para impulsar sus campañas, portará también un código QR que enlaza a la web StopLeyTrans.org, donde se incluye información sobre las consecuencias de esta ley y además se anuncia la manifestación que la plataforma ha organizado para el próximo 11 de noviembre con la participación de médicos, especialistas y «víctimas» de la ideología de género.