Sanidad
Alerta alimentaria: Aldi retira su pisto por la posible presencia de caucho negro
La cadena de supermercados Aldi ha anunciado la retirada de uno de sus productos más populares
Nueva alerta alimentaria aunque, en esta ocasión, todavía no ha sido notificada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Según ha comunicado la cadena de supermercados ALDI, se procede a la retirada de todas las unidades de uno de sus productos más populares debido a la presencia de elementos no comestibles.
Se trata del artículo PISTO FRITADA, 550G 'El Cultivador' en el cual parecen haberse encontrado fragmentos de caucho negro que lo hacen no ser apto para el consumo.
La compañía ha solicitado a sus consumidores que devuelva el artículo a cualquiera de sus tiendas y allí se les reembolsará el importe del mismo. Aldi ha puesto además a disposición de sus consumidores el servicio 'Aldi Contigo' a través del correo electrónico contigo@aldi.es y del número de teléfono 900 902 466, para que cualquier persona que quiera hacer una consulta con respecto a este asunto pueda hacerlo.
Otras alertas alimentarias
Con cierta frecuencia la AESAN notifica a los consumidores nuevos casos de alertas sanitarias. Hace unas semanas el organismo informó de la presencia de listeria en lotes de carne de cabeza de cerdo cocida de la marca 'Fridal', distribuida en el País Vasco, así como de la elaboración y venta de un queso fresco de vaca no autorizado y de la presencia de la bacteria salmonella en una hamburguesa de vacuno procedente de España.