Fundado en 1910
Los lotes afectados ya han sido retirados del mercado

Los lotes afectados ya han sido retirados del mercadoAESAN

AESAN

Lidl retira dos lotes de chistorras por la presencia de salmonela

La AESAN ha informado de la retirada de dos lotes de chistorra de Navarra distribuidos por los supermercados Lidl

Nueva alerta alimentaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha vuelto a activar las alarmas tras la retirada de dos lotes de chistorra de Navarra de 220 gramos, fabricados por Navarra Embutidos S.L. y distribuidos exclusivamente por los supermercados Lidl.

Según se ha explicado a través de un comunicado, los lotes podrían estar contaminados por la bacteria causante de la salmonela y los consumidores pueden identificarlos por su fecha de caducidad y su número de lote:

  • Lote 222429 con fecha de caducidad el 26/02/2023
  • Lote 222429 con fecha de caducidad el 27/02/2023

Por el momento no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Con todo, el organismo sanitario dependiente del Ministerio de Consumo ha recomendado a las personas que tengan en casa los productos incluidos en esta alerta, se abstengan a consumirlos. Además, Navarra Embutidos ha emitido un comunicado en el que aseguran que los consumidores pueden devolver los productos afectados a cualquier tienda Lidl. Se les reembolsará el precio de la compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

Toda esta información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La AESAN recuerda que la presencia de salmonela en los productos puede suponer un riesgo para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Temas

comentarios
tracking