El nuevo presidente de los cazadores priorizará mejorar la imagen de la caza ante la sociedad
Su propuesta recoge las necesidades manifestadas por todas las federaciones autonómicas de caza, y potenciará la asamblea y el comité interautonómico como herramientas de fiscalización
El nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Josep Escandell, ha avanzado que priorizará mejorar la imagen de la caza ante la sociedad y tratará de conseguir que todos los cazadores españoles se sientan representados en la organización.
Así se ha expresado en la presentación de su proyecto a medios de comunicación, donde ha señalado que cambiar la imagen social de la caza «redundaría en políticas más favorables, y estas en normativas racionales y propicias para el sector, un cambio de contexto que además propiciaría la incorporación de nuevas generaciones de cazadores».
A su vez, ha incidido en que abogará por revitalizar el mundo de la competición, que a su juicio se encuentra inmersa en «una crisis de credibilidad» que redunda en «el deterioro de la imagen de la federación». En este sentido, tratará de reforzar sus interacciones con la caza social.
Escandell ha tomado el cargo tras más de siete años dirigiendo la Escuela de Caza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV). Ante los medios, ha indicado que «apostará por el modelo aplicado en la FCCV, basado en la proactividad, en escuchar a la gente y en el contacto directo con el cazador de a pie».
Según han señalado en la organización, su propuesta recoge las necesidades manifestadas por todas las federaciones autonómicas de caza, y potenciará la asamblea y el comité interautonómico como herramientas de fiscalización y de toma de decisiones, priorizando la participación, la transparencia y el autogobierno.