Fundado en 1910
Imagen de la aurora boreal en Cambridgeshire, Inglaterra

Imagen de la aurora boreal en Cambridgeshire, InglaterraTwitter

La aurora boreal se deja ver en Irlanda, Escocia e Inglaterra

La llegada de una eyección de masa coronal del sol puede hacer que este tipo de fenómenos se observe desde latitudes más bajas

A pesar de ser un fenómeno propio de zonas cercanas a los polos, la pasada madrugada la aurora boreal sorprendió a los residentes de varias zonas de las Islas Británicas. Se trata de una rareza que ocurre cuando partículas del espacio cargadas eléctricamente a alta velocidad chocan con moléculas de gas en la atmósfera superior de la Tierra.

Según informa The Guardian, la Oficina Meteorológica (Met Office) británica ya informó de que, debido a los cielos despejados en todos el país, iba a ser posible observar la aurora. Y así fue. Los colores rosáceos, verdes y morados tiñeron los cielos de Gran Bretaña e Irlanda.

Además, el organismo ha añadido que las luces podrán volverse a ver esta noche del lunes, por lo que aquellos que se lo perdieran anoche tienen una segunda oportunidad.

Y es que las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos en los que los usuarios comentaban, atónitos, lo inaudito de observar ese fenómeno.

Desde prácticamente todas las partes del Reino Unido se ha podido observar este espectáculo, desde Escocia a Cornualles (sur de Inglaterra) pasando por Gales. En la vecina Irlanda también lo han disfrutado, calificándolo de «increíble». «¿Quién necesita un viaje a Islandia cuando puedes ver la aurora boreal desde el alto Wensleydale?», publicó una persona en redes sociales.

Las auroras generalmente ocurren en una banda llamada anillo centrado en el polo magnético. La llegada de una eyección de masa coronal del sol puede hacer que el anillo se expanda, llevando la aurora a latitudes más bajas, y es en estas circunstancias que las luces se pueden ver en el Reino Unido, según ha afirmado el Met Office .

comentarios
tracking