Fundado en 1910
agricultor

El agricultor Juanvi Palleter

Un agricultor acusa al Gobierno de hundir al sector primario español al priorizar los productos de Marruecos

Juanvi Palleter denuncia las «tropelías» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que solo benefician al país vecino

Aquellas personas que viven del campo llevan tiempo sintiéndose maltratadas. La pandemia, la guerra de Ucrania que ha provocado una inflación inédita y los desplantes que sufren los agricultores y ganaderos constantemente en favor de las supuestas políticas verdes van erosionando al sector primario.

Por ello, cada vez son más los que alzan la voz, tanto a nivel particular como a través de las asociaciones. Es el caso de Juanvi Palleter, agricultor «no subvencionado» –según se define él mismo– valenciano y que ya se está convirtiendo en un auténtico influencer entre los trabajadores del campo.

En uno de sus últimos vídeos, Palleter arremete contra el Gobierno de Pedro Sánchez utilizando su respuesta al diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero, que preguntó cuál es la relación importación-exportación de productos hortofrutícolas de España sobre Marruecos y de Marruecos sobre España.

El agricultor muestra la respuesta con enfado: «en 2022 nosotros hemos exportado a Marruecos 110.000 toneladas de productos hortofrutícolas. Por el contrario, Marruecos nos ha hecho invasión, es decir, de Marruecos han entrado 565.000 toneladas. De ahí que veáis los lineales de las grandes superficies invadidos de productos de Marruecos».

Además, lamenta que el Ejecutivo defienda, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el «principio de reciprocidad», por el cual «tanto entra, tanto sale», cuando hay una evidente descompensación, a tenor del profesional, que lo considera un «atropello» a los agricultores españoles.

Por ello, Palleter cree que este tipo de estrategia solo beneficia a Marruecos al poder exportar a Europa «lo que le dé la gana». Y es que tacha al Gobierno de «mentiroso» cuando explica que todas las partes deben cumplir con las mismas obligaciones sanitarias y ambientales «favoreciendo una competencia leal sobre nuestros productores».

El agricultor concluye diciendo que se está favoreciendo al país vecino, lo que crea «una competencia desleal para hundir al sector primario español».

comentarios
tracking