Padres hondureños crean un movimiento para frenar la imposición de la ideología de género en las aulas
Honduras no es el único país que trata de meter la doctrina trans con calzador en las aulas. España va por el mismo camino gracias a la ley trans de Montero
El hartazgo de los padres de Honduras con respecto a la imposición de materia trans en los colegios les ha llevado a crear de manera oficial el movimiento Por nuestros hijos, una plataforma que busca frenar el intento de imponer la ideología de género en el currículo de los colegios públicos.
El pasado 3 de junio, según ha informado ACI Prensa, más de 500 personas bajo el lema Con mis hijos no te metas salió a las calles para reunirse en la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, en San Pedro de Sula (Honduras), para presentar un manifiesto para denunciar lo que está haciendo el Gobierno. Para ello, destacan el «derecho inalienable» de los padres de educar a sus hijos según sus propias «creencias, valores y principios».
Martha Lorena de Casco, miembro del Comité Provida Honduras, explicó a la agencia católica que el movimiento se creó para defender sus principios y responder al intento de imponer de manera obligatoria «una guía de educación sexual con ideología de género» desde párvulos.
Cuando los ciudadanos se dieron cuenta de lo que pasaba en las aulas de las escuelas públicas, se comenzaron a movilizar. Según explica la líder provida, esta situación ha exaltado los ánimos, porque muchísima gente «entiende lo que es el género».
En consecuencia, y con la intención de eliminar estos contenidos en la educación, se creó un movimiento que se opone al intento del partido de Xiomara Castro de aplicar una ley que fue diseñada sin consultar a los padres y que se debatió únicamente entre varias ONG, los grupos trans y los grupos feministas. «Eso es una vergüenza», explicó Lorena de Casco.
Estos contenidos se han comenzado a impartir en las sulas después de que el pasado 8 de marzo de este año, el Congreso de Honduras aprobase la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescentes, cuya intención es construir «currículos de educación sexual adecuados a la edad de los estudiantes para prevenir los embarazos en adolescentes».
Por este motivo, los padres de los alumnos rechazan todo tipo de leyes que pretendan mezclar los contenidos ideológicos relacionados con el género con las materias de las aulas, ya que estas doctrinas promovidas por organismos internacionales «no son coherentes con los valores hondureños».
Además, los padres han manifestado que «repudian» las intenciones de incluir una educación sexual comprehensiva o una educación sexual Integral. Esta idea supone la introducción «del homosexualismo, transgenerismo, masturbación, experimentación sexual, identidad de género fluido y otros» a menores de edad y a niños que aún están en las guarderías. Esto, señalan a la agencia, es «una perversión y abuso».
Irene Montero sigue los mismos pasos
Honduras no es el único país que trata de meter la ideología trans con calzador en las aulas. España va por el mismo camino gracias a la ley trans de la ministra de Igualdad, Irene Montero, aprobada el 28 de febrero de 2023.
Según el artículo 20 titulado Diversidad LGTBI, en el ámbito educativo se deben incluir en los aspectos básicos del currículo, en las distintas etapas educativas, «el principio de igualdad de trato y no discriminación», además de imponer el conocimiento y respeto de la diversidad sexual, de género y familiar de las personas LGTBI.
También, desde la entrada en vigor de la ley el pasado 2 de marzo, los contenidos relativos al tratamiento de la diversidad sexual en las oposiciones de los maestros. Así se aseguran de que esta medida se lleve a cabo dentro de las aulas. Así mismo, se incluyen en los proyectos para poder acceder a la dirección de un centro educativo.