Inglaterra aumentará la duración de los semáforos para favorecer a ancianos y obesos
Los funcionarios de tráfico trabajan ya para aumentar en, al menos, un segundo, el tiempo que el hombrecito verde permanece activo
Son muchas las personas que consideran que los semáforos para los peatones duran muy poco tiempo en verde. Esto lo notan, especialmente, los más mayores, que caminan más lento, o aquellos que tienen problemas de movilidad.
Por ello, en Inglaterra han querido tomar medidas al respecto y harán que el hombre verde permanezca más tiempo en los pasos de peatones y dar así más tiempo a las personas a cruzar la calle. Así lo anuncian desde la cadena pública británica, BBC, que adelantan que los funcionarios de transporte están considerando ya este cambio.
No obstante, no será un aumento muy significativo. Barajan que los semáforos en verde pasen de durar seis segundos a siete. Con ello, creen que tanto los ancianos como las personas obesas o con problemas de movilidad de otro tipo podrán cruzar la calle más fácilmente.
La orientación actual para los ingenieros de tráfico en todo el Reino Unido asume una velocidad promedio al caminar de 1,2 metros por segundo, una cifra que se calculó por primera vez en la década de 1950. Ahora, sin embargo, Active Travel England (ATE), una agencia ejecutiva del departamento de transporte, está considerando adoptar un metro por segundo como su recomendación estándar para los ayuntamientos del país.
Un portavoz de ATE explicó que hacer que los tiempos de cruce sean «inclusivos» era uno de los objetivos de la organización para que así se pueda incrementar la cantidad de personas que realizan viajes cortos a pie. «Cruzar los tiempos puede ser un desafío, particularmente para las personas mayores y discapacitadas, y una mala experiencia es suficiente para desanimar a alguien», agregaron, tal y como recoge BBC.
Una investigación publicada por el University College of London en 2012 encontró que el 76 % de los hombres y el 85 % de las mujeres tenían una velocidad de marcha inferior al estándar de 1,2 metros por segundo. La velocidad promedio al caminar para los hombres se calculó en 0,9 metros por segundo y 0,8 metros por segundo para las mujeres.