Fundado en 1910
Avión de la aerolínea Level

Avión de la aerolínea LevelCreative Commons

Muere una mujer de 46 años al sufrir una descompensación en un vuelo entre Barcelona y Argentina

A pesar de que intentaron reanimarla durante más de una hora, la pasajera falleció antes de llegar a Buenos Aires

Un vuelo entre Barcelona y Buenos Aires ha terminado con un suceso desagradable. Una de sus pasajeras, una argentina de 46 años, ha fallecido a bordo del avión tras sufrir una descompensación, un término empleado cuando nos referimos a una bajada brusca de la presión arterial.

Los hechos ocurrieron este pasado viernes, tal y como confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a Infobae. Según este cuerpo, las causas de la muerte de la mujer aún están bajo investigación.

En el viaje, operado por la aerolínea Level, estaba también la hija de la fallecida, que presenció el terrible desenlace. Al parecer, a falta de dos horas para aterrizar la mujer sufrió una descompensación, pero se creyó que estaba siendo víctima de un ataque de pánico.

Tras esto, comenzó a presentar dificultades para respirar y perdió el conocimiento. A pesar de los intentos de reanimarla mediante maniobras RCP y el desfibrilador con el que cuenta el avión, la pasajera terminó muriendo.

El comandante avisó a la torre de control de Ezeiza –una ciudad administrativa del Gran Buenos Aires– de que viajaban con una mujer fallecida para poder así anticipar los protocolos ante este tipo de situaciones.

Los primeros datos hacen pensar que la mujer puso haber sufrido una tromboembolia pulmonar, es decir, un bloqueo de una arteria en los pulmones por una sustancia que se ha movido desde otra parte del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Temas

comentarios
tracking