Cinco personas heridas en Navarra por dos vacas que salieron de un encierro
Todas ellas presentan una evolución favorable
Cinco personas fueron trasladadas este sábado al hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra) desde la localidad vecina de Murchante tras ser alcanzados por dos vacas.
Los animales participaban en un encierro celebrado en el pueblo con motivo de las fiestas locales. Sin embargo, en cierto momento dejaron de seguir el recorrido marcado para desviarse por una calle aledaña. Fue entonces cuando se llevaron por delante a cinco personas: un joven de 16 años, tres hombres de 48, 70 y 78 y una mujer de 85 años.
De todos ellos, el joven de 16 y el vecino de 70 fueron los que se llevaron la peor parte. El primero recibió una cornada en el costado que por suerte no afectó a ningún órgano, según informa la prensa navarra. El segundo no fue corneado pero sufrió un traumatismo craneoencefálico y una brecha tras ser derribado por uno de los animales. El resto de personas registraron heridas leves. Todos ellos presentan una evolución favorable y estaban ayer a la espera de ser dados de alta.
Tras el incidente, las dos vacas fueron reducidas. Una de ellas fue cercada en una granja e introducida posteriormente en un camión, mientras que un veterinario le disparó un dardo tranquilizante a la otra.