Fundado en 1910
Una pareja se da el 'sí, quiero'

Una pareja, ante el altarMomenta Bodas

Los principales motivos de las parejas para casarse

Seguridad financiera, amor o simple compañía son algunos de las razones más citadas por las personas para dar adelante ese paso en sus relaciones

La mayor parte de las personas que escogen casarse con sus parejas, hasta un 42 %, lo hacen apelando a la «seguridad financiera» como primera razón para dar ese paso en sus relaciones.

Así lo certifica una encuesta elaborada por Forbes a 1.000 estadounidenses para determinar las causas de los matrimonios que terminan en divorcio.

A efectos de averiguarlo, la revista preguntó en primer lugar a los encuestados por las razones que los llevaron a desposarse, y estos son los nueve motivos que esgrimieron, junto al respectivo porcentaje de gente que alegó cada uno:

  1. Seguridad financiera – 42 %
  2. Compañía – 39 %
  3. Amor – 36 %
  4. Acto formal de contraer un compromiso – 34 %
  5. Formar una familia – 34 %
  6. Conveniencia – 28 %
  7. Seguro médico – 25 %
  8. Razones legales – 16 %
  9. Presiones sociales y familiares – 7 %

Según apunta el estudio, la mayoría de los matrimonios que terminan divorciándose lo hacen porque sus razones para casarse no se ven finalmente cumplidos o reflejados en la otra parte.

«Cuando una persona está motivada a casarse por un deseo específico que no se cumple, esto aumenta las posibilidades de que la unión fracase. Como resultado, no sorprende que exista una correlación entre los motivos para casarse y las causas del divorcio», señala el informe de la revista.

comentarios
tracking