Los opositores a Policía Nacional deberán saberse la polémica ley trans para aspirar a una plaza
Todos los opositores que deseen servir a nuestro país se deberán estudiar la polémica ley impuesta por Irene Montero
Los opositores que se planteen ingresar en la Policía Nacional deberán tener en cuenta que el temario ha cambiado. Y es que, según se muestra en el BOE, los nuevos programas que deben estudiar las personas que quieran acceder tanto a la Escala Básica como en la Escala Ejecutiva recogen las leyes impuestas por la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
Para dejar reflejado el cambio de temario, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Resolución de 9 de agosto de 2023, de la Dirección General de la Policía, por la que se «convoca oposición libre» para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.
La resolución aclara, como cada año, las fases de oposición que deberán superar los futuros policías. El personal opositor deberá aprobar con éxito la primera fase que hace referencia a la aptitud física. Tras superarla deberán examinarse de la segunda fase, los conocimientos. La prueba consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas en 50 minutos, con un enunciado y tres alternativas de respuestas, de las que solo una es verdadera.
Este año, tal y como han adelantado las academias, el temario de la prueba escrita, que se divide en un bloque de Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas, ha cambiado. Concretamente, el temario 23 del bloque A, el jurídico.
Este contenido –que se presenta en la resolución– hace referencia a la protección integral contra la violencia de género; a la sensibilización, prevención y detección y a los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. En otras palabras, a la ley trans impuestas por Montero.
La controvertida norma conocida como Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que fue creada sin tener en cuenta la naturaleza humana y que ataca directamente la dignidad de los ciudadanos, ya figura en el temario, por lo que las personas que desean servir a nuestro país se la deberán estudiar.