Millay, la anciana de 92 años que ha rezado todos los días desde 1999 ante un abortorio de Florida
Gracias a la campaña '40 Días por la Vida' 3.664 niños se han salvado; 145 centros de aborto han cerrado y 251 trabajadores abortistas han renunciado a sus trabajos
«Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos» (Lc 11:1-13), fue en ese momento cuando les enseñó la grandeza y pureza de la oración. Joan Millay, una mujer de 92 años, también sigue las palabras del Altísimo por una buena causa: salvar a los que aún no tienen capacidad de decisión.
La americana lleva desde 1999 –24 años– rezando varias horas todos los días en la puerta de una clínica abortista de Clearwater (Florida, EE.UU.). «Dios me pidió que fuera allí a rezar, y así lo hice», explicó con orgullo la mujer. De hecho, su compromiso y devoción la han llevado a ser reconocida y admirada por 40 Días por la Vida, una campaña que tiene como principal objetivo acabar con el aborto.
Su continuo acto de fe y valentía no han pasado desapercibidos, algo que ha animado a otros ciudadanos a acompañarla y seguir sus pasos. Millay es pura imagen de constancia y ejemplo, ya que todos los días está presente en la campaña de 40 Días por la Vida, que se celebra simultáneamente en 681 ciudades de todo el mundo.
La madre de nueve hijos lleva involucrada en esta gran labor y movimiento provida desde principios de los años 90, cuando decidió llevar a cabo su primera vigilia de oración frente a una clínica abortiva. Desde ese día, no ha faltado a ninguna cita.
Debido a su edad, Millay ha anunciado que ya no rezará más en la calle. Sin embargo, a pesar de esto, su lucha no cesará, puesto que no abandonará esta bonita práctica.
40 Días por la Vida
El mayor movimiento de oración que existe en todo el mundo surgió en Estados Unidos en 2004 por «una llamada de Dios» para acabar con el aborto mediante el rezo, el ayuno, la sensibilización de comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante de 24 horas al día.
Según el último recuento a nivel mundial, desde 2007, año en el que 80 comunidades comenzaron a realizar campañas simultáneas. Hasta la fecha, 23.664 niños se han salvado; 145 centros de aborto han cerrado tras las campañas de 40 Días por la Vida; 251 trabajadores abortistas han renunciado a sus trabajos; y 64 países se han sumado a la comunidad.