Polémica en Estados Unidos
Más de 6.000 médicos trabajan en revertir las «desastrosas consecuencias» de las políticas de identidad
La ideología de género que estamos viviendo en los últimos tiempos afecta gravemente a los niños, puesto que los seres humanos «nacemos con un sexo biológico»
Do No Harm, un grupo sin ánimo de lucro que representa a médicos, enfermeras, estudiantes de medicina y pacientes enfocados en mantener la identidad de género fuera de la educación médica, la investigación y la práctica clínica, se ha volcado en la lucha para revertir las «desastrosas consecuencias de la política identitaria» en la medicina moderna, incluidas la ideología transgénero y la teoría crítica de la raza.
Desde su lanzamiento en 2022, la asociación busca mejorar la atención sanitaria para todos. En este sentido, lucha por resaltar y contrarrestar las tendencias divisivas en la medicina, como la «Diversidad, Equidad e Inclusión» y la ideología de género centrada en los jóvenes, explican en su página web.
Stanley Goldfarb, nefrólogo, educador y cofundador de Do No Harm, denunció en una entrevista ofrecida a CNA que cada vez es más común en Estados Unidos inyectar en las facultades de Salud y en el plan de estudios políticas de identidad y cuestiones sociales para formar a los futuros facultativos, con una idea completamente contraria a la que se debería seguir. Así, aseguró que la medicina politizada estaba «llegando a expensas de la formación rigurosa en la ciencia médica».
En su sitio web, Do No Harm se asegura que hasta la fecha ha presentado más de 150 quejas a la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE.UU. Además, tal y como informa Infocatólica, el grupo emplea diversas herramientas para «combatir la afluencia de ideologías discriminatorias y divisivas en la medicina», incluidas las demandas judiciales en nombre de sus miembros.
Al hilo, Goldfarb apuntó que trabajan para acabar con las prácticas discriminatorias en la educación médica y en la «atención de afirmación de género», en particular cuando se aplica a los niños. Los expertos sanitarios buscan que se eliminen estas prácticas porque se trata a los pacientes «como si fueran miembros de un grupo». Algo que aseguran que es una «atención sanitaria discriminatoria».
En la misma línea, Michelle Cretella, pediatra católica y exdirectora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras (ACP), recalcó que como médico católico aprecia el trabajo de Do No Harm. Además, felicitó que sus estudios y objetivos se basen «en la ciencia y la ley natural». Algo que vio «ideal» para educar a quienes no son religiosos, pero que siguen cuestionando «la cultura woke y están abiertos a la ley escrita en el corazón, como escribe San Pablo».
Los problemas de las políticas de identidad
Estas políticas no solo ocurren en el sector sanitario. La Asociación de Católicos norteamericanos publicó en 2023 un informe llamado La ideología de género daña a los niños para explicar la importancia de no imponer a los niños la ideología de género porque «les daña» y tiene «graves consecuencias» para ellos.
El texto argumenta que la ideología de género que estamos viviendo en los últimos tiempos afecta gravemente a los niños, puesto que los seres humanos «nacemos con un sexo biológico» y la conciencia de ser hombre o mujer «se desarrolla con el tiempo». Por lo que inculcar a los más débiles con disforia ideas contrarias al sexo biológico les crea cada vez más confusión acerca de su «conciencia de género».