Alerta en Japón por un gato tóxico en paradero desconocido
El animal cayó en el depósito de una fábrica que contenía una sustancia química cancerígena
Las autoridades de Fukuyama, en la prefectura japonesa de Hiroshima, han emitido una alerta al advertir que un gato había caído fortuitamente a un depósito de cromo hexavalente, una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación si se toca o se inhala.
Las cámaras de seguridad grabaron el pasado domingo al felino cuando salía de una fábrica de chapado de la ciudad y desde entonces se ha iniciado una búsqueda exhaustiva del animal, con resultados todavía infructuosos.
Al abandonar la zona, el gato dejó un rastro de huellas mezcladas con la sustancia. Por su parte, Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, dijo que una sábana que cubría el depósito de productos químicos fue hallada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo tras el fin de semana.
Los empleados de la fábrica normalmente usan ropa protectora y no se han reportado problemas de salud entre el personal, añadió Kobayashi.
Se desconoce si el gato sigue vivo, precisó un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.
Según los Centros Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU, el cromo hexavalente «es dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio» y «los trabajadores pueden resultar perjudicados» por la exposición a este químico sin las medidas de precaución necesarias. Dicho nivel de exposición «depende de la dosis, la duración y el trabajo que se realiza».