'Paseadores de Niños', el polémico servicio que se encarga de sacar a los más pequeños al parque con correas
Laura Escanes, Ana Peleteiro o la presentadora Tania Llasera han sido las encargadas de difundir por redes sociales el controvertido anuncio que ha enfadado a los usuarios
Este fin de semana las redes sociales han ardido. Una desconocida empresa llamada 'Paseadores de Niños' ha contratado a influencers muy conocidas como Laura Escanes, la atleta gallega Ana Peleteiro o la presentadora Tania Llasera para promocionar por sus cuentas de Instagram o X un polémico servicio que se encarga de pasear con correas a los niños por las zonas de juegos de las ciudades. ¿Un experimento social? ¿Una realidad? La verdad es que no está aún claro, pero todo apunta a lo primero.
«Hola, os vengo a comentar algo que os puede interesar y que igual os gusta», ha comenzado explicando la creadora de contenido en historias de Instagram. «Creo que puede ayudar a muchas familias. Es un concepto que igual escuchas el nombre y sorprende, pero luego es interesante», protegía. Acto seguido ha incluido toda la información. La idea es una empresa que te recoge «al niño en casa» y «ayuda a todas las familias» que «no tienen tiempo» a estar con sus hijos.
Por otro lado, Tania Llasera, aprovechando su gran número de seguidores y la influencia que tiene en las redes, ha apuntado que se trata de un servicio «muy culo» que se encarga de «pasear a tus críos por ti».
Según han publicado en su página web, se trata de un servicio realizado por «profesionales cualificados» que se encargan de los más pequeños porque ser padre «no es fácil». Así, han detallado, los paseadores sacarán a la calle grupos de máximo siete niños para pasearlos al aire libre con una correa, como si de perros se tratasen. Con este servicio pretenden aliviar la carga de los progenitores en la tarea de conciliar la vida laboral con la familiar. Idea que no ha hecho gracia a los usuarios de las redes.
Tras las recomendaciones de las mamás de internet, ya que todas ellas tienen hijos pequeños y hacen campañas con productos infantiles, muchos usuarios de X e Instagram no han tardado en pronunciarse: «¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué clase de padres creen que esto es buena idea?», comentaba una mamá.
Por otro lado, malasmadres, una cuenta que ayuda a los progenitores a sentirse bien con las crianzas ha denunciado: «Un anuncio que usa la falta de tiempo de las madres (padres y familias), la escasa conciliación, la falta de recursos y políticas públicas para hacer campaña, además cero inclusiva, no debería permitirse. No todo vale».
Sin embargo, a pesar del controvertido anuncio, hay varias cosas que hacen pensar que se trata de un experimento social. En el vídeo se ve un hombre feliz tirando de siete niños menores de ocho años que parecen perros en el parque. Muchos hablan de una campaña de marketing para alertar de las pantallas y de las tablets o móviles. También se habla de una campaña de Multiópicas. A pesar de ello, aún es pronto para sacar algo en claro.
Por otro lado, otras creadoras de contenido, como Violeta Mangriñan, han mostrado lo contrario. La que acaba de ser mamá por segunda vez, ha mostrado en su cuenta de Instagram capturas del presunto correo que le mandaron de 'Paseadores de Niños' para formar parte de la promoción. Algo que ella rechazó.