Ocho consejos para correr la maratón de este domingo en Madrid sin morir en el intento
Un total de 40.000 personas correrán este domingo por las calles de la capital en el marco del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid
Un total de 40.000 personas correrán este domingo por las calles madrileñas en el marco del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, una maratón que ya suma 46 ediciones en la capital española.
Con tres modalidades (10 kilómetros, media maratón o 21 kilómetros, o maratón completa, con 42 kilómetros), la experiencia de los corredores será variada, razón por la que resulta conveniente mencionar, para novatos pero también como recordatorio para veteranos, algunos consejos para una participación saludable y exenta de lesiones o riesgos innecesarios:
- Entrenar adecuadamente: el plan debe incluir carreras largas, pero también cortas para trabajar la intensidad. Además, no se debe descuidar el entrenamiento de fuerza, y se han de respetar los días de descanso.
- Nutrición adecuada: se debe mantener una dieta equilibrada no solo antes de la carrera, sino también durante la misma mediante alimentos y bebidas que proporcionen energía y sean adecuados mientras se está realizando un gasto calórico tan elevado.
- Hidratación: beber suficiente agua antes, durante y después de la carrera es determinante. Además, las bebidas pensadas para la actividad deportiva pueden ayudarnos a reponer los electrolitos perdidos durante la carrera.
- Usa ropa y calzado adecuados que te permitan correr con soltura y seguridad para recorrer distancias tan largas como las de una maratón.
- Presta atención a tu cuerpo durante la carrera, y detente y busca ayuda médica si sientes dolor o malestar.
- Marca tu propio ritmo y no trates de salir demasiado rápido al principio. Sé consciente de que tu energía es limitada y te ha de durar toda la carrera.
- Sé positivo, no pierdas la esperanza, proponte objetivos y disfruta del viaje. Te ayudará mentalmente a completar la prueba.
- Recupérate adecuadamente tras la maratón estirándote, hidratándote y descansando.