II Premios a la Proyección de España
El mundo de la política, la justicia, la empresa y la cultura, en los premios de El Debate
Díaz Ayuso y su gobierno al completo han acudido a «la fiesta del periodismo»
El mundo de la política, la justicia, la empresa, la cultura y los distintos sectores de la sociedad española se han dado cita esta noche en el Hotel Four Seasons de Madrid para asistir a la entrega de los II Premios a la Proyección de España que concede El Debate. Unos galardones que este año han recogido el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado y el colaborador de Opinión de The Wall Street Journal Tunku Varadarajan.
A su llegada al hotel, los invitados han sido recibidos por el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, y por su director, Bieito Rubido, anfitriones de esta cita, que es una verdadera «fiesta del periodismo» en la que hay mucho que celebrar, dados los buenos datos del periódico. El Debate no cesa de batir sus propios récord de lectores porque, como dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está «al servicio de la verdad y la libertad». Hoy, añadió la presidenta, «es equiparable a lo que han sido las grandes cabeceras de papel».
El primero de los premios lo entregó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el segundo, Alfonso Bullón de Mendoza, y el tercero, Isabel Díaz Ayuso, que cerró la ceremonia con un discurso en el destacó que «necesitamos más que nunca periódicos como El Debate, que publica exclusivas todos los días y dispone de los mejores columnistas de opinión».
Ayuso también se refirió a la ley de amnistía, que ha sido aprobada esta mañana, y ha añadido: «Este día difícil para nuestra democracia nos anima a trabajar más que nunca y a dar todas las batallas».
Tras la entrega de los premios, los anfitriones, los premiados, la presidenta y el alcalde compartieron mesa con los patrocinadores de los galardones: Andrés Rodríguez-Villa (Asisa), Enrique Serra (CBNK), Leopoldo Satrústegui (Hyundai) y Raúl Delgado (GEE).
Entre los asistentes se encontraban expresidentes del Gobierno, como José María Aznar, que acudió acompañado de su esposa, Ana Botella; el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón.
También han asistido el juez Manuel García Castellón, el magistrado Alejandro Abascal, el jurista Pedro González Trevijano, el diplomático, político y jurista Marcelino Oreja, y la notaria Isabel Estapé.
Entre los invitados estaban los exministros Ana Palacio, Isabel Tocino, Isabel García Tejerina, María Dolores de Cospedal e Íñigo Méndez de Vigo; diputados, como Javier Ortega Smith y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.
El mundo de la banca y la empresa ha estado representado por Rodrigo Echenique (Fundación Santander), y Miguel Garrido (CEIM), entre otros. También han acudido a acompañar a los premiados el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal; la rectora del CEU, Rosa Visiedo; la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce; María San Gil, Adolfo Suárez Illana, el académico Benigno Pendás, los marqueses de Laserna, el marqués de Vívola, la marquesa del Valle de Tena y Joaquín del Pino Calvo-Sotelo.
El Gobierno regional, al completo
Además de la presidenta, a la cita ha asistido el Gobierno al completo de la Comunidad de Madrid: Miguel Ángel García Martín, de Presidencia, Justicia y Administración Local; Rocío Albert, de Economía, Hacienda y Empleo; Miguel López-Valverde, de Digitalización; Emilio Viciana, de Educación, Ciencia y Universidades; Jorge Rodrigo, de Vivienda, Transporte e Infraestructuras; Fátima Matute, de Sanidad; Carlos Novillo, de Medio Ambiente, Agricultura e Interior; Ana Dávila, de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, y Mariano de Paco Serrano, de Cultura, Turismo y Deporte.