Alrededor de 40 personas sufren una intoxicación alimentaria en una boda en Murcia
Ninguno de los comensales que acudieron a la celebración y que fueron atendidos por los servicios sanitarios ha precisado ingreso hospitalario
Los Servicios Sanitarios de Emergencias han atendido a 11 personas con una posible intoxicación alimentaria durante una celebración en Ulea. Otras 30 personas se desplazaron por medios propios a un centro hospitalario.
Todo ocurrió en torno a las 3 de esta madrugada, cuando un hombre llamó al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' para informar de una posible intoxicación alimentaria en una boda en Ulea. Según comunicó la persona, alrededor de 20 invitados ya se habían desplazado por medios propios al hospital. Los síntomas generalizados fueron vómitos y malestar y solicitaba ambulancias para atender en el lugar a los demás afectados.
La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias desplazó al lugar una ambulancia no asistencial y otra ambulancia asistencial del Servicio de Urgencias de Atención Primaria cuyo personal sanitario atendió in situ a 11 personas e informó de que otros 12 afectados se iban por medios propios al hospital.
Además de esos 23 afectados, antes de la llegada de los medios sanitarios, una veintena de personas, según los llamantes, ya se habían desplazado por medios propios, por lo que la cifra de afectados podría superar los 40.
Se está investigando el caso
El Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Consejería de Salud ha iniciado una investigación para determinar el origen de la intoxicación leve ocurrida la madrugada del sábado en Ulea y que ha afectado a 32 comensales.
La Consejería de Salud informa que ninguno de los comensales que acudieron a la celebración y que fueron atendidos por los servicios sanitarios, tanto en el lugar como en sus desplazamientos por medios propios, ha precisado ingreso hospitalario.