Una jueza de Barcelona decidirá si autoriza la eutanasia de una joven de 23 años cuyo padre logró detenerla
La vista tendrá lugar a las 11.30 de este miércoles
La jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 12 de Barcelona ha convocado una vista a las 11.30 de este miércoles para decidir si autoriza la eutanasia de una joven de 23 años cuyo padre consiguió paralizarla la semana pasada.
En la providencia consultada por Europa Press, cita a declarar a las partes (Fiscalía, Comité de Garantías y Fundación Española de Abogados Cristianos) en la Ciudad de la Justicia para tomar una decisión.
La jueza aceptó una petición de medida cautelarísima de la Fundación Española de Abogados Cristianos (que representa al padre) para frenar la eutanasia, que estaba prevista para el viernes pasado en el Hospital Residencial Sant Camil, de San Pedro de Ribas (Barcelona).
Piden que declare la psicóloga
Fuentes de la Fundación consultadas por Europa Press explican que pidieron la cautelarísima porque la joven escribió una carta el 29 de julio «pidiendo retrasar la eutanasia porque tenía dudas», si bien la chica manifestó al día siguiente que quería seguir adelante con el proceso.
Las mismas fuentes añaden que han solicitado en la demanda presentada al juzgado que se tome declaración a la médica y la psicóloga que valoraron a la joven para determinar si tiene en este momento la capacidad para tomar esta decisión. «La afectada es una joven que padece trastorno límite de la personalidad y trastorno obsesivo compulsivo. Además, la mujer carece de movilidad completa en las piernas por una lesión medular que se produjo tras un intento de suicidio en 2022», detalló la semana pasada la organización.
En paralelo, la Fundación valora «la rápida actuación de la jueza», que ha decretado hábil el mes de agosto para tomar una decisión.