Fundado en 1910

La publicación de este profesional de la hostelería ha recibido un sin fin de comentarios negativos

Curiosidades

Esta es la advertencia de un camarero a los que siempre piden la cerveza en botellín

El consejo, que ha sorprendido a algunos usuarios, detalla los aspectos a tener en cuenta antes de elegir cualquiera de las opciones

Uno de los planes favoritos de muchos ciudadanos es salir a tomar algo en una terraza. De hecho, quienes eligen pedir una cerveza tienen varias opciones, como una caña, una pinta, un doble, un tercio o el clásico botellín. No obstante, como detalla este profesional, hay un factor que se debe considerar antes de elegir cualquiera de estas alternativas.

En España, se prefiere que la cerveza se sirva lo más fría posible, especialmente en verano, y por eso es una de las bebidas más consumidas en bares y terrazas a casi cualquier hora del día. Al mismo tiempo, uno de los inconvenientes que se presenta en algunos locales del país afecta precisamente a la temperatura de servicio.

El usuario cuenta con más de 3.000 seguidores en esta red social y ha generado mucha controversia en los comentarios de su vídeo. El consejo, que ha sorprendido a numerosos usuarios, está dirigido a aquellos que, especialmente en verano, piden botellines de tercios o quintos de cerveza en los bares.

«No pidan quintos y botellines de tercios si quieren disfrutar de una buena cerveza fresca», advierte el camarero. Posteriormente, explica que si se pide la cerveza de esta manera, es posible que no esté tan fría como se desea, ya que «en el botellero no da tiempo a que baje la temperatura. Se abre 50.000 veces al día».

«El calor y la cerveza»

Muchos clientes devuelven las cervezas si no están tan frías como demandan. Por ello, el profesional ha mencionado que «en vez de quejaros y devolver el tercio caliente y tener que poneros otro, pedir de grifo, grifo de cerveza, que está congelado y eso va de lujo». Asimismo, el aviso del camarero no ha causado mucha acogida por parte de muchos usuarios que han visto el vídeo.

«Si un bar no tiene cerveza fría en verano, yo no vuelvo a entrar», «Pues poned un cubo con hielos», «Las metes en el congelador 30 minutos antes» o «Pediré lo que me apetezca y, si no, me voy a otro bar...», son algunos ejemplos de ello.

Idealmente, los botelleros frigoríficos deberían estar a la temperatura correcta y bien surtidos antes de comenzar el servicio, con una reposición constante y adecuada del género. Sin embargo, no todos los locales cuentan con equipos de la misma calidad. Por lo tanto, si lo que valoras es la temperatura de tu cerveza y la prefieres bien fría, puedes evitar sorpresas pidiendo directamente una caña de grifo.