Fundado en 1910
Mónica García, ministra de Sanidad

Mónica García durante el desayuno informativo celebrado este lunes en MadridEFE

Sanidad vuelve a perseguir a los médicos provida y anuncia que creará una lista negra de objetores

Mónica García ha asegurado que en los próximos días su departamento dará a conocer el borrador

La ministra de Sanidad, Mónica García, junto al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha anunciado este lunes en un desayuno informativo que en los próximos días se presentará un nuevo borrador de protocolo para perseguir a los médicos provida y garantizar que ninguna comunidad autónoma se pueda amparar en «ese vacío legal».

En el encuentro, celebrado por Nueva Economía Forum (NEF) la titular de la Cartera de Sanidad ha informado de que lo único que buscan es reivindicar el «aborto libre y seguro» como un derecho fundamental. Así, ha apostillado que buscan que esta controvertida práctica se consagre en «nuestra sanidad pública» para que la mujer que lo desee pueda acudir al hospital sin sentirse señalada.

Al hilo, durante la intervención, García ha aseverado que «muchas voces quieren retraer a España a tiempos pretéritos». Asimismo, ha afirmado que países como Argentina, Italia o España están poniendo la batalla política en los cuerpos de las mujeres. Algo que, ha afirmado «no vamos a permitir». Por ello, una vez tengan el documento, lo enviarán a as comunidades autónomas para tener «una imagen real» de los médicos objetores en España.

Por ello, ha comunicado, Más Madrid ha registrado una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid para que se cree este registro de objetores de conciencia del aborto, ya anunciado desde que Irene Montero impuso la ley, por entender que esta comunidad ampara el bloqueo de estas controvertidas prácticas en la sanidad pública española.

comentarios
tracking