Fast4shop, el primer cajero de autoservicio y autopago que cubrirá las necesidades de las Farmacias españolas
Está adaptada a las altas exigencias higiénicas, ya que no hay que tocar ningún dispositivo para realizar la compra
El autopago es ya una realidad en las farmacias españolas. La empresa valenciana Futurian, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para el retail, ha diseñado el sistema Fast4shop, una herramienta única en el mundo y pionera a nivel mundial que servirá como autoservicio y autopago de productos de venta libre que permitirá a los profesionales realizar un inventario rápido con terminal de mano.
Basado en tecnología RFID, la solución Fast4shop, que se encuentra ya en comercialización desde el pasado 17 de julio tras el testeo inicial de 3 meses realizado en la Farmacia Juan Vindel de Alcobendas, está adaptada a las altas exigencias higiénicas de una Farmacia, ya que se trata de una caja en la que no hay que tocar ningún dispositivo para realizar la compra.
Esta innovadora máquina es el resultado de un trabajo llevado a cabo durante dos años y medio por esta empresa española y propiedad del farmacéutico Javier Ferrer Alós y la familia Lladró Roig.
Javier Ferrer Alós, CEO y cofundador de FUTURIAN, asegura estar «muy orgullos» de haber podido diseñar y fabricar una solución única y pionera a nivel mundial cuyo objetivo es facilitar la venta de productos libres de los estantes de la farmacia con un modelo de autopago.
Asimismo, añade que es un sistema que por sus características no solo beneficia al cliente de parafarmacia, que gana tiempo y ve reducido su tiempo de espera porque evita largas colas, sino también «a los propios profesionales de la farmacia». Esto es posible, aclara, porque Fast4shop incluye «diversas funcionalidades» desarrolladas para facilitar la gestión de la farmacia y que así los sanitarios puedan centrar sus esfuerzos en lo realmente importante: ofrecer con más tiempo disponible una dispensación personalizada a los pacientes y una atención farmacéutica de calidad.
El inventario de la farmacia en minutos
Este mecanismo aporta un beneficio directo a aquellos clientes que ven que para comprar un producto de parafarmacia para el que en ese momento no necesitan asesoramiento farmacéutico, como una crema, un champú, pasta de dientes, pañales, etc, no tienen que aguardar una larga cola; los farmacéuticos, auxiliares y técnicos de farmacia también se van a ver beneficiados por las posibilidades de este innovador equipo.
Y es que con Fast4shop se abre todo un mundo de posibilidades que no solo permite ahorrar tiempo, sino que también contribuye a dar un paso más en la modernización de las farmacias.
En este sentido, gracias a sus tres modelos de inventario con terminal de mano (de diferencias, de revisión y de inicio) permiten un mayor control de las existencias de los productos en las baldas y estantes con un rápido y cómodo inventario con tecnología RFID por una única persona y en pocos minutos.
Stop robos: Un control antihurto
La solución Fast4shop supone un cambio en el modelo de negocio. Gracias a que permite imprimir las etiquetas con chip RFID para las recepciones, que a su vez se integran en la base de datos de la aplicación Fast4shop, así como la alarma de productos en la puerta de salida, hace que estemos ante un sistema de seguridad inédito en las farmacias, ya que se trata de un sistema antirrobo en puerta, no intrusivo y sin arcos. En definitiva, una solución que permitirá llevar productos caros de venta libre a las baldas y estantes más próximos a la puerta, más expuestos a la venta.
Por otro lado, también facilita la gestión del establecimiento. Esta novedosa solución permite realizar cambios inmediatos de los PVPs coordinados de forma automática con los que se van actualizando en la aplicación que disponga la farmacia; disponer de tiques de venta certificados por la pasarela de pagos nacional REDSYS; estadísticas de uso y venta en el Cajero Fast4shop; cuadros sinópticos y gráficos en tiempo real de la actividad de venta, etiquetas creadas, inactivadas en caja, etc. Todo ello por franjas horarias del día en curso. Así como un extenso sistema de consulta y control del inventario de los productos de parafarmacia en las baldas en tiempo real.