Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo,Europa Press

El PSOE acusa a la cumbre provida en el Senado de ser un «parque temático de la ultraderecha»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que desde el PSOE «vamos a hacer todo lo posible para impedirla»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que el PSOE no va a «consentir» que el Senado acoja la VI Cumbre Transatlántica provida y la ha calificado como «parque temático de la ultraderecha».

«Lo que no vamos a consentir es que el Senado se convierta en un parque temático de la ultraderecha y que el PP, además, promocione esa actividad. En ningún caso, el Grupo Socialista en el Senado votó a favor de esa actividad y, por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible para impedirla», ha asegurado Redondo en declaraciones a medios a su llegada al acto 'Homenaje a mujeres que han hecho historia. Reconocimiento y memoria democrática de las mujeres', que se ha celebrado en la Biblioteca Nacional de España.

En este sentido, la ministra ha destacado que el Senado es una Cámara de Representación Territorial y que «un acto de estas características, contrario a la igualdad, contrario a la libertad de las mujeres», es «infame» que se pueda desarrollar en este espacio.

Asimismo, ha dicho que, a su juicio, se puede «impedir y dar alguna otra alternativa para que se pueda celebrar en algún otro sitio que no sea de representación del pueblo español». «Creo que esas actividades, en ningún caso, representan a la inmensa mayoría del pueblo español, de las mujeres y de los hombres que confían, creen en el avance en derechos y no en el retroceso», ha apuntado.

Los convocantes denuncian al PSOE

Los organizadores de la Cumbre Transatlántica provida «Por la libertad y la cultura de la vida», que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Senado, han reaccionado al intento de censurar el acto por parte de la izquierda.

Este martes, varios medios de comunicación afines al Gobierno criticaron que la Cámara Alta acogiese un foro provida. Tras ello, ministros como Félix Bolaños o Mónica García han tildado el acto de «festival ultra» y de «fanatismo».

Por ello, la organización que lo lleva a cabo, Red Política por los Valores, ha querido responder a las críticas y aclarar lo sucedido. En una nota, comentan que la solicitud de cesión de una sala del Senado se realizó «en estricto cumplimiento de la normativa de la institución» y su autorización fue aprobada por unanimidad de la Mesa del Senado, tres de cuyos miembros pertenecen al Grupo Socialista.

«Hizo la petición la Red Política por los Valores, como entidad civil sin ánimo de lucro, sin necesidad de intervención de ningún grupo parlamentario», añaden, y explican que la cesión de sala no implica coste público alguno pues el Senado «no financia ni colabora con los gastos de la cumbre».

Además, se refieren a las noticias publicadas por medios como El País como «periodismo de cancelación» y acusan al PSOE de querer cancelar su acto «simplemente porque defienden, de forma pacífica y respetuosa, posturas diferentes a la suya».