La familia de una joven española en coma en Tailandia pide ayuda para repatriarla
Su novio, con el que viajó y tuvo el accidente de moto que le provocó las lesiones, ha vuelto a España e implora auxilio económico
La familia de una joven valenciana hospitalizada en coma tras un accidente de moto en Tailandia solicita ayuda para cubrir los gastos médicos y traerla de regreso a España en un avión medicalizado.
Ángela lleva en coma inducido desde el 6 de octubre, tras sufrir un grave accidente de moto durante su viaje por Tailandia. Actualmente, permanece en estado crítico en la UCI de un hospital, con costes que alcanzan los 5.000 euros diarios, según informa la familia.
El seguro de viaje de Ángela se está agotando, y necesita seguir hospitalizada hasta que pueda ser trasladada a España en un avión medicalizado, cuyo coste se estima en 250.000 euros.
Para hacer frente a estos gastos, su hermano ha abierto una cuenta solidaria, pidiendo a la ciudadanía que contribuya para financiar el tratamiento y la repatriación de Ángela.
Ángela realizó el viaje con Luis Sánchez, su novio, un funcionario asturiano de 28 años que trabaja en Valencia. Este se está recuperando de sus heridas ya en España, pero no descansa junto a la familia de su novia para recaudar dinero y poder repatriarla.
Según relata, el accidente se produjo cuando volvían al hotel en moto. Había llovido, era una cuesta muy pronunciada y el vehículo se salió de la carretera, según explica Sánchez al medio regional asturiano La Nueva España. «A los lados de la carretera había piedras, así que lo más probable es que se golpease la cabeza contra una de ellas», añade.
Los médicos operaron a la valenciana hasta en dos ocasiones y la trasladaron a un hospital más grande, donde se encuentra ahora estable dentro de la extrema gravedad. El seguro de viaje cubre hasta 75.000 euros, una cantidad que ya casi se ha sobrepasado al sumar las operaciones y la estancia diaria. Por ello, piden a la población ayuda para poder traerla a España.