Fundado en 1910

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este sábado la ciencia y la investigación como las «mejores aliadas» contra el cáncer de mama para facilitar la cura definitiva de la enfermedad.

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Feijóo ha mostrado el apoyo del PP a las miles de mujeres que se enfrentan a la enfermedad, y su «compromiso decidido» con la prevención y el diagnóstico temprano.

El PP ha lanzado un manifiesto en la conmemoración de este día, en el que instan a mejorar desde la política tanto los mecanismos de prevención como la atención a quienes sufren la enfermedad y a las familias.

Los populares subrayan que los avances en terapias avanzadas y estudios genéticos «prometen un horizonte más esperanzador para quienes la combaten», y piden una sociedad «unida» en la búsqueda de soluciones, en la solidaridad con las personas afectadas, y en el apoyo a los profesionales sanitarios que las acompañan en el camino.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a decenas de miles de mujeres en España y recuerdan a todas aquellas que la padecen, a quienes se encuentran en «la lucha» esperando una prueba diagnóstica o han tenido una recaída.

También a aquellas mujeres que han dejado atrás la enfermedad y desea que cada vez «sean más» que celebran este día habiendo superado el cáncer de mama.

En este 19 de octubre, el PP rememora a las mujeres que no pudieron superar la enfermedad, y celebran que cada vez sean más las que consiguen curarse, pero remarcan que reducir la mortalidad sigue siendo una de las mayores prioridades.

Por ello, instan a tomar conciencia de la prevención y a «vigilar» en revisiones ginecológicas cada año, ya que «la detección temprana es crucial».

«Desde la política, hemos de seguir trabajando para mejorar tanto los mecanismos de prevención, como la atención a quienes sufren la enfermedad y a las familias», incide el PP.