Fundado en 1910

Fachada de un supermercado de MercadonaEuropa Press

El «timo del Mercadona»: la compañía avisa qué hacer en caso de recibir este correo

Un hombre preguntó a la empresa de Juan Roig si era real el mensaje que había recibido

Los robos en línea están a la orden del día en España. Las nuevas tecnologías han traído cosas buenas a la sociedad, pero también ha incrementado la ciberdelincuencia y las estafas por internet. Cada día, más grandes empresas advierten de nuevos fraudes, la última ha sido Mercadona después de que un hombre le preguntase vía X a la compañía de Juan Roig si le había mandado un correo electrónico.

En esta nueva estafa, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la cadena valenciana y mandan un correo electrónico o SMS felicitando al usuario: «Acabamos de recibir su pedido”, comienza el mensaje fraudulento. Después, añaden una pestaña para realizar una »visita previa del pedido« y completar el pago. »Preste atención a los plazos para los recibos de pago y el pago con tarjeta de crédito a partir de ahora está listo para la entrega", apunta el mensaje. Asimismo, viene acompañado con un número de encargo falso y elegido al azar.

No se sabe cuántas personas han caído en este intento de estafa, pero un hombre, asombrado por el mensaje –mal redactado y en que aparece la palabra «spam»–, decidió avisar a Mercadona y preguntarse si era oficial. Como era de esperar, se trataba de un fraude.

Para que esto no ocurra y los usuarios del supermercado no caigan en la trampa de estos ciberdelincuentes, Mercadona ha contestado al afectado: «Buenas tardes, Manuel. Nuestros emails oficiales solo se mandan desde direcciones erminadas en @mercadona.es, @mercadona .com o @mail.mercadona.com. Si no es así, se trata de un fraude y te recomendamos no facilitar ningún dato. ¿Has realizado alguna compra online con nosotros?».