Fundado en 1910
Una persona hace la compra en un supermercado

Una persona hace la compra en un supermercadoEuropa Press

El producto de Marruecos que está arrasando en los supermercados españoles

La adquisición de la empresa italiana forma parte de la estrategia de diversificación de Al Mada, con sede en Casablanca

La familia real de Marruecos cuenta con el conglomerado de empresas Al Mada, que no para de crecer. Uno de sus productos está, de hecho, muy demandado en los supermercados españoles, y la mayoría de los consumidores no saben ni siquiera que proviene del país vecino.

Hablamos de la crema de cacao y avellanas de la marca Nutkao, un fabricante italiano especializado en productos de chocolate que ha adquirido recientemente Al Mada para reforzar la posición del holding en Europa y África y convertirlo en un proveedor clave para marcas blancas en España.

El acuerdo, valorado en 450 millones de euros, refuerza a Al Mada como un actor clave en la industria alimentaria europea. Nutkao, fundada en 1982 por un exmiembro de Ferrero, es conocida por sus cremas de cacao y productos para marcas blancas, distribuidos en más de 80 países. Compitiendo con gigantes como Nutella, Nutkao provee a grandes cadenas de supermercados, incluidas algunas de las más importantes en España.

En el último año, la empresa ha experimentado un notable crecimiento en España, con un aumento del 40 % en sus beneficios, alcanzando los 1.009 millones de euros. Su éxito se debe en gran parte a la capacidad de ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, consolidando su posición en el sector de marcas blancas.

La popular crema de cacao que llega a los hogares españoles seguirá produciéndose en Italia, en la principal fábrica de Nutkao, ubicada cerca de Turín. Esta planta, de más de 15.000 m², utiliza cacao de Ghana y abastece a supermercados en toda Europa. Nutkao también cuenta con instalaciones en Bélgica, Estados Unidos y Ghana, lo que le permite cubrir mercados en América y África.

Su producto estrella, la crema de avellanas y cacao, es un éxito en las marcas blancas, disponible en botes de 400 gramos a un precio medio de 2,40 euros. Además, su certificación sin gluten la convierte en una opción atractiva para personas con necesidades dietéticas especiales.

La adquisición de Nutkao forma parte de la estrategia de diversificación de Al Mada, con sede en Casablanca. El grupo, gestionado bajo la supervisión del rey Mohamed VI, ya tiene presencia en sectores como el financiero, agroindustrial y energético. A través de su filial Teralys, busca consolidar su posición en los mercados alimentarios europeos y africanos, y lanzar nuevas líneas de productos.

comentarios
tracking