Fundado en 1910
Imagen de los dos hermanos desaparecidos en Torrent

Imagen de los dos hermanos desaparecidos en TorrentSOS Desaparecidos

Sin noticias de Rubén e Izan, los hermanos arrastrados por la riada ante los ojos de su padre: «No pudo cogerlos»

La cifra de desaparecidos, todavía inconcreta, destapa una dura realidad para las familias, que luchan de forma incansable para encontrar a sus seres queridos que fueron arrastrados por las mortales trombas de agua

La DANA que golpeó con fuerza la región de Valencia durante los últimos días ha dejado un trágico saldo de más de 200 personas fallecidas en la región, dejando un terrible escenario para los habitantes del interior de la provincia y del oeste del área metropolitana de la capital.

La cifra de desaparecidos, todavía inconcreta, destapa una dura realidad para las familias, que luchan de forma incansable para encontrar a sus seres queridos que fueron arrastrados por las mortales trombas de agua. Entre estos desaparecidos se encuentran Rubén e Izan, dos hermanos de 5 y 3 años cuyo rastro se perdió entre las riadas la tarde del 29 de octubre en Masía del Juez, en la localidad de Torrent.

Según relatan medios locales, el padre de los menores estaba preparando la cena a sus hijos cuando toda la casa quedó sumida en la oscuridad a causa de las fuertes lluvias y el desbordamiento del barranco. En ese momento, un fuerte ruido anticipó la destrucción de un muro trasero de la casa a causa del impacto de un camión arrastrado por la riada.

«Segundos después una tromba de agua los arrastró, mi hermano trató de cogerlos pero no pudo y los perdió de vista, es muy duro», relata Iván, tío de los dos niños desaparecidos, a Levante. «Tenían que haberlos desalojado a todos, ahora mis sobrinos estarían vivos», confiesa.

Barranco de Torrent, Valencia, tras el paso de la DANA

Barranco de Torrent, Valencia, tras el paso de la DANAEl Debate

El padre de Rubén e Izan intentó rescatar a sus hijos, que finalmente fueron arrastrados por la corriente. Él, después de ser desplazado por el agua enfangada más de 200 metros, consiguió agarrarse a una rama atrancada en el muro de otra parcela y permaneció allí sujeto durante cuatro interminables horas, hasta que finalmente pudo salir con vida, aunque visiblemente herido. Esa misma madrugada comenzó la búsqueda de sus hijos.

La madre de los desaparecidos no consiguió llegar a tiempo para salvarlos, ya que en el momento del desastre se encontraba trabajando y cuando quiso volver a su casa en coche las autoridades la desviaron. El padre de los niños se encuentra ingresado en un hospital de Valencia a causa de las infecciones que le provocaron las heridas y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Bulo sobre el rescate de los niños

Según ha informado la plataforma SOS Desaparecidos, una información que circula en las redes sociales sobre la localización de uno de los hermanos es falsa. «No se trata por desgracia de Rubén, el pequeño desaparecido junto a su hermano en Izan, en Torrent - Valencia, como consecuencia de la DANA», han publicado en redes sociales.

Advierten que la fotografía que circula «es un caso de Laredo - México, el cual tenemos serias dudas de que sea cierto». Asimismo, la organización de emergencias lamenta que «tampoco ha sido localizado ni hay ninguno niño sin identificar en las zonas afectadas».

comentarios
tracking