Fundado en 1910

Disfraz de oso con el que el grupo de hombres destrozaba los coches

Un hombre disfrazado de oso simula ataques a coches de lujo para cobrar el seguro

Cuatro personas, incluida la que se vestía de animal, han sido detenidas tras reclamar un total de 141.839 dólares a sus aseguradoras

Cuatro personas han sido detenidas en California por haber utilizado un disfraz de oso para simular ataques de estos animales contra automóviles de lujo, con el propósito de cobrar indemnizaciones por daños interiores de sus aseguradoras, informó el organismo encargado de la investigación.

El Departamento de Seguros de California determinó que los supuestos ataques, ocurridos el 28 de junio en Lake Arrowhead, una zona montañosa del estado, no fueron obra de un oso real, sino de «una persona disfrazada». Esta conclusión se alcanzó con la colaboración de un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, quien revisó las grabaciones de cámaras de seguridad que mostraban a una figura peluda dentro de un Rolls Royce de 2010 y dos Mercedes Benz, modelos 2015 y 2022.

Los dueños de los vehículos presentaron reclamaciones a las aseguradoras por un total de 141.839 dólares. En las grabaciones, aunque de mala calidad y en blanco y negro, se observa a la criatura peluda dentro de los automóviles, así como imágenes claras de los daños en los interiores de cuero y en el salpicadero.

El Departamento de Seguros también difundió una foto del disfraz de oso utilizado en los incidentes, completo con garras afiladas, con el que los ahora detenidos intentaron simular los ataques. Las «garras» en realidad eran utensilios de cocina normalmente empleados por chefs para desgarrar carne, que los sospechosos usaron para rasgar la tapicería y causar daños aparentes de un ataque animal.

La investigación fue denominada 'Operación Garra de Oso' por los detectives del Departamento de Seguros, quienes lograron identificar y detener a los sospechosos, acusándolos de fraude y conspiración para estafa a la aseguradora.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39; Vahe Muradkhanyan, de 32; y Alfiya Zuckerman, de 39, todos residentes en el área de Los Ángeles.