Fundado en 1910
Tuit del PSOE de Madrid difundiendo una información falsa

Tuit del PSOE de Madrid difundiendo una información falsa

El PSOE de Madrid se hizo eco en redes sociales de un bulo contra el juez del caso Begoña y nunca rectificó

Aunque el Gobierno ha abanderado la lucha por combatir las noticias falsas, en los últimos meses ellos mismos han difundido informaciones que posteriormente se han demostrado como erróneas o manipuladas.

el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la aprobación de la reforma de la ley orgánica que regula el derecho de rectificación, que afecta a los medios de comunicación.

El nuevo anteproyecto aprobado introduce importantes modificaciones en el derecho de rectificación, ampliando de siete a diez días naturales el plazo del que dispone la persona afectada para presentar un escrito de rectificación. Además, se elimina la obligación de dirigir dicho escrito específicamente al director de la publicación, como todavía exige la legislación vigente.

Otra novedad significativa es que ya no bastará con la simple publicación o difusión de la rectificación; ahora será obligatorio incluir un aviso explícito que señale que la información original era «inexacta o falsa» y que ha sido rectificada. Estas medidas, junto a otras tantas anunciadas hoy por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, se enmarcan dentro de una persecución a los medios de comunicación críticos con sus políticas, a quienes acusan de difundir «bulos», que han llevado a la mujer del presidente del Gobierno ante los tribunales.

La realidad es que, aunque el Gobierno ha abanderado la lucha por combatir las noticias falsas, en los últimos meses ellos mismos han difundido informaciones que posteriormente se han demostrado como erróneas o manipuladas.

Es el caso del PSOE de Madrid, que el pasado 1 de julio de este mismo año se hizo eco de una noticia de El Plural que afirmaba que el juez al cargo de la investigación a Begoña Gómez tenía en su posesión dos DNI diferentes, información que posteriormente se demostró que era falsa.

«Es el juez que ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez. Nada más que añadir.», publicó en X (antes Twitter) el perfil del PSOE de Madrid en relación con la citada noticia. Además, por el momento, la formación de Sánchez en la capital todavía no ha rectificado ni eliminado el mensaje que acusaba falsamente al juez Peinado de tener en su posesión dos documentos de identidad diferentes.

comentarios
tracking