Nace el primer niño tras la catástrofe de la dana en Letur, simbolizando el inicio de una nueva etapa
El nacimiento de Fran ha sido todo un rayo de esperanza, marcando un antes y un después del paso de la dana que se cobró la vida de seis del municipio
El municipio de Letur, situado en la Sierra del Segura, Albacete, vive esta Navidad el renacer de la vida en sus calles, después de la dana que se cobró la vida de seis de sus vecinos y que causó una gran destrucción en casas e infraestructuras.
El nacimiento de Fran, el primer bebé tras la tragedia, ha creado nuevas esperanzas en el futuro de los 900 habitantes del pueblo, simbolizando el inicio de una nueva etapa para Letur. «Fran nos ha llenado de alegría en unos momentos tan difíciles, no solo a nosotros como padres, sino a todos los vecinos de Letur. Es una prueba de que la vida sigue adelante y la esperanza puede renacer», afirma la madre del pequeño.
Para extender este mensaje de esperanza a todos los afectados por la dana, este lunes se ha dado a conocer la campaña #LeturRenace, que incluye una película donde se presenta a Fran, al que pasea su padre entre las ruinas de la zona más afectada por la riada, como promesa de futuro ante la adversidad.
En el vídeo se escucha una bella nana interpretada por Rozalén, la misma que su madre le cantaba en su infancia en la casa familiar de Letur. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración altruista y voluntaria de la familia de Fran, la Fundación Cantero de Letur, la agencia Sra. Rushmore y Rozalén, quien ha vuelto a mostrar su compromiso con su pueblo.