Fundado en 1910

Más de un centenar de personas rezan frente a la clínica DátorAlfonso Úcar

Abortorios cerrados en los Santos Inocentes: la vida comienza a ganar la batalla a la cultura de la muerte

Frente a la clínica abortiva más grande de España se ha vivido una jornada de Vigilia y esperanza

El día 28 de diciembre es una fecha señalada dentro del calendario de la fe católica. En este día se rinde homenaje a los Santos Inocentes y, como cada año, el no nacido se convierte en protagonista del debate público.

En este 2024, el cruce de calles entre la clínica abortiva Dátor y el Refugio Provida han vuelto a ser epicentro de las reivindicaciones de este día, pero esta vez con una novedad. Un par de cientos de personas se han concentrado frente a la Dátor para rezar por las almas de los más de 10.000 niños que cada año son asesinados en ese centro. Pero este año ha ocurrido algo que ninguno de los asistentes esperaba. El abortorio ha permanecido cerrado todo el día y no han acudido proabortistas para responder a la convocatoria provida.

«Ike», que es uno de los integrantes de la productora 'Terra Ignota' la cual ha realizado el documental «El genocidio silencioso» junto a Hazte Oír, expresa ante los asistentes a la concentración su orgullo por haber logrado que el abortorio cierre sus puertas, aunque sea solo por un día: «Hoy no se ha producido ningún aborto aquí, y es gracias a todos los que hemos venido».

Tras leer un manifiesto en defensa de la vida y realizar los agradecimientos pertinentes a los organizadores de la convocatoria, la reivindicación se ha trasladado desde la puerta del Refugio Provida a la mismísima entrada del abortorio. Allí, los asistentes han rezado los cinco Misterios, pidiendo por el alma de los no nacidos.

Uno de los asistentes con una camiseta de «Rezar no es delito»Alfonso Úcar

Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, en pie o arrodillados, más de un centenar de personas han realizado sus plegarias por los más de 100.000 que no llegaron a nacer en España en el año 2023. Esta imagen ha sido posible ya que en esta ocasión, y a diferencia de años anteriores, no se ha producido una concentración proabortista ni la Policía Nacional ha acordando la zona.

La conclusión de los organizadores es clara: la vida vuelve a disputar el terreno perdido a la cultura de la muerte y ayer, 28 de diciembre día de los Santos Inocentes, se logró un hito que debe marcar el camino a seguir; ningún niño fue asesinado en el mayor abortorio de España.