Puesto del Mercado de La Ribera en BilbaoEFE

Los preparativos de última hora para la cena de Fin de Año en los comercios y mercados

Las compras de última hora para la cena de Nochevieja suelen estar marcadas por la búsqueda de productos frescos y detalles especiales

A apenas unas horas de despedir el año, como pasa todas las Navidades, los mercados han registrado un gran aumento de actividad. Entre los pasillos abarrotados, se mezclaban quienes dejaron las compras para el último momento con aquellos que buscaban un producto específico para dar el toque final a su menú de Nochevieja.

Tal y como cuentan los propios comerciantes, los puestos de frutas, pescados y carnes han sido los más concurridos. «Siempre hay alguien que deja todo para última hora, pero este año ha sido más intenso», comentaba un comerciante mientras pesaba unas uvas.

Algunos compradores no acudían solo por necesidad, sino también en busca de inspiración. «Vine por ideas, quería algo diferente para sorprender a mi familia esta noche», explicaba una clienta mientras revisaba los mostradores de mariscos.

A medida que se acerca la cuenta atrás para el Año Nuevo, los mercados se convierten en el escenario perfecto para cerrar los preparativos de una noche que todos queremos que se convierta en una cita inolvidable.