La Puerta del Sol en Madrid durante la Navidad

La Puerta del Sol en Madrid durante la NavidadEFE

Más de un millar de agentes garantizará el orden durante las celebraciones de las uvas en Madrid

Como parte del operativo, se procederá al desalojo de la plaza a las 21:00 horas para permitir el control y acceso organizado de los asistentes

Este lunes, la Policía Nacional activará un operativo de seguridad compuesto por cerca de mil agentes para velar por el desarrollo seguro de las preúvas de esta noche y las campanadas de fin de año del 31 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, que será desalojada a las 21:00 horas para controlar el acceso de los asistentes.

La portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, Cristina Hernández, detalló ante los medios el operativo de seguridad desplegado en la Puerta del Sol, que se extenderá hasta el lunes 1 de enero con el propósito de garantizar «total tranquilidad» durante la despedida de 2024.

Aunque el dispositivo comenzó oficialmente el domingo, este lunes su presencia es mucho más notable en los alrededores del kilómetro cero, con la participación de un millar de agentes provenientes de diversas unidades. Entre ellas se encuentran efectivos de Seguridad Ciudadana, especialistas en intervención como UIP y UPR, así como equipos de Subsuelo, Brigada Móvil, Medios Aéreos y Guías Caninos.

Esta noche, con motivo de las preúvas, y mañana martes durante las campanadas, la Puerta del Sol será desalojada a partir de las 21:00 horas, momento en el que también se cerrará el acceso a la estación de metro de Sol.

Una vez despejada la plaza, los agentes llevarán a cabo las inspecciones de seguridad, mientras que los equipos de limpieza realizarán sus labores para garantizar que todo esté en condiciones óptimas para la celebración del evento de las campanadas.

La portavoz de la Policía ha recomendado a los ciudadanos que planeen asistir a la Puerta del Sol tanto esta noche como en Nochevieja llegar con tiempo suficiente, mantener sus pertenencias siempre bajo vigilancia y, preferiblemente, llevarlas en la parte delantera del cuerpo.

Para quienes asistan con menores, la Policía sugiere escribir un número de contacto en un lugar visible, como una pulsera o en la mano del niño, en caso de que se pierda. También aconseja explicarles que, si se extravían, busquen a un agente para recibir ayuda.

0
comentarios
tracking