Una selección de belenes del mundo y el espectáculo Carrillón de Navidad llegan a Madrid
Madrid será anfitriona de una selección de belenes de la Colección Basanta-Martín, una de las más grandes del mundo, que reúne más de 4.200 nacimientos
Una selección de belenes de la Colección Basanta-Martín y el espectáculo Carrillón de Navidad serán protagonistas en una nueva edición de 'Madrid, una ciudad con estrella', una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que comenzó el pasado año y que pone a los distritos en el centro de la celebración navideña.
Este año, la Estrella de Belén vuelve a rotar, para que «su resplandor continúe alcanzando a todos los distritos, convirtiendo cada rincón de Madrid en un escenario único», ha indicado el Consistorio en un comunicado. «Bajo su estela, los barrios se llenan de actividades navideñas», para que todos puedan disfrutar de la esencia de estas fiestas.
Así, Madrid será anfitriona de una selección de belenes de la Colección Basanta-Martín, una de las más grandes del mundo, que reúne más de 4.200 belenes y 30.000 figuras de 154 países. Con piezas que datan del siglo XVIII, elaboradas con más de 200 materiales, esta exposición destaca el valor artístico y cultural de esta tradición.
Entre las joyas de la colección se encuentran dos belenes monumentales: el napolitano y el siciliano, con más de 130 figuras, que reflejan la maestría de artesanos de distintas épocas.
Bajo la dirección artística de Antonio Basanta y la producción de Jesús Mayo, los belenes estarán expuestos en los centros culturales de tres distritos: Fuente de San Pedro, en el distrito de Vicálvaro (hasta el 4 de enero), Quinta del Berro, en el distrito de Salamanca (hasta el 5 de enero) y Príncipe de Asturias, en el distrito de Ciudad Lineal (hasta el 5 de enero).
Además, la compañía La Tal, reconocida internacionalmente en el ámbito del teatro de calle, lleva a Madrid su espectáculo Carrillón de Navidad. Esta obra, que combina arte visual, humor y pasión, presenta un reloj gigante donde personajes como caballeros, payasos y autómatas cobran vida sobre el escenario.
El espectáculo forma parte de la programación de 'Madrid, puerta de la Navidad', organizada por el Ayuntamiento, y recorrerá Puente de Vallecas, en la Plaza del Padre Llanos (27 de diciembre); en Usera, en la Avenida Rafael Ybarra, 43 (28 de diciembre); en San Blas-Canillejas, en el Auditorio de Canillejas (29 de diciembre); y en Fuencarral-El Pardo, en la Avenida Monforte de Lemos (30 de diciembre). Los pases serán a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas. El día 29 de diciembre, en San Blas-Canillejas, serán a las 13:00, 17:00 y 18:00 horas.