Preparativos para la Expo de OsakaEFE

Osaka ultima los detalles para la Expo 2025 a menos de tres meses de su inauguración

El evento promete exhibir avances tecnológicos y culturales bajo el lema de la sostenibilidad y la innovación

A menos de tres meses para la inauguración de la Expo de Osaka 2025, varios países participantes avanzan en la construcción de sus pabellones, mientras otros esperan iniciar pronto el montaje de sus interiores. A pesar de que las cifras de venta de entradas son todavía moderadas, los organizadores se muestran confiados en el éxito del evento, que abrirá sus puertas el 13 de abril.

España, Italia y Bélgica, entre otros, cuentan con pabellones de diseño propio cuya construcción avanza a ritmo acelerado. Por su parte, los países que disponen de estructuras genéricas, personalizadas para la ocasión, confían en tener todo listo en los plazos establecidos.

Hasta la fecha, se han vendido más de 7,5 millones de entradas, una cifra que, aunque menor en comparación con exposiciones universales anteriores, no genera preocupación entre los organizadores. El secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), aseguró durante una rueda de prensa que «no es habitual que las personas compren entradas con tanta antelación para un evento de seis meses de duración».

Además, Japón cerró 2024 con un récord de más de 36 millones de turistas extranjeros, quienes gastaron más de 8 billones de yenes (unos 49.500 millones de euros), impulsados por el turismo floreciente y la debilidad del yen. Este contexto, señalan los organizadores, será un factor clave para atraer visitantes internacionales a la Expo de Osaka.