
Imagen del Coliseo de Roma
El atropello de una española en Roma pone de relieve el gran problema de circulación del país italiano
La joven, natural de Boiro (La Coruña), estudiaba en la Universidad de Roma
El atropello se produjo a principios de esta semana y, tras permanecer ingresada en estado crítico, falleció este jueves a consecuencia de las heridas
Una joven natural del municipio coruñés de Boiro y estudiante del Grado en Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha fallecido este jueves tras sufrir un atropello en Roma, donde estudiaba este curso con una beca Erasmus.
Según ha confirmado Europa Press, el accidente se produjo a principios de esta semana y, tras permanecer ingresada en estado crítico, falleció este jueves a consecuencia de las heridas.
La joven de 21 años estudiaba en estos momentos en la Universidad de Roma, en la capital italiana. Por el momento se desconoce cuando será trasladada a Galicia.
Un problema cada vez más común
El atropello de la joven española en los últimos días no es el único que ha sacudido al país italiano en los últimos meses. Esta misma semana un joven de 22 años atropelló a otra persona en Génova, en un accidente en el que también murió la acompañante del conductor.Asimismo, hace pocos meses una mujer peruana de 34 años murió este miércoles tras ser atropellada por un camión mientras cruzaba la calle junto a sus gemelos de un año y su madre en la ciudad de Milán, en el norte de Italia, y el conductor se dio a la fuga, informaron medios italianos.

Peatones transitan por una calle de Roma, este miércoles
Esta tendencia es más común de lo que parece. Según los últimos datos de ASAPS en colaboración con el Instituto de Estadísticas de Italia (ISTAT), dos peatones son atropellados cada hora en Italia. De hecho, los pasos de peatones son cada vez más inseguros, con 175 muertes en 2023 –doce de ellos menores–.
El estudio del instituto señala que en 2023 hubo 18.483 atropellos. Para hacernos una idea del gran problema que supone, entre 1991 y 2023 murieron 24.420 peatones y más de 627.000 resultaron heridos en Italia por estas prácticas. En el caso de las grandes ciudades, los datos no dejan lugar a la duda, siendo Roma la ciudad en la que mayor número de víctimas por atropellos tuvieron lugar, con 55 en 2022.