Fundado en 1910
María Jesús Montero acusa a los alumnos de la universidad privada de «comprarse el título»

María Jesús Montero

María Jesús Montero acusa a los alumnos de la universidad privada de «comprarse el título»

La vicepresidenta y ministra de Hacienda, en un discurso lleno de resentimiento de clase, ha tachado a las universidades privadas de ser «la principal amenaza de la clase trabajadora»

Solo un día después de arremeter contra la presunción de inocencia, uno de los principios elementales de cualquier democracia, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha arremetido contra la universidad privada, a la que ha acusado de ser «la principal amenaza de la clase trabajadora».

En la inauguración del Congreso Provincial del PSOE en Málaga, Montero ha realizado un mitin lleno de resentimiento de clase. La titular de Hacienda, beneficiaria vía impuestos de las cotizaciones que estas instituciones académicas realizan, ha acusado también a los alumnos que estudian en la privada de «comprarse el título» para prevalecer sobre los hijos de la «clase trabajadora».

«No podemos permitir que alguien se compre el título y la formación compitiendo con el hijo del trabajador que no puede comprarse un título y tiene que tener una beca para poder estudiar», ha dicho Montero, tras criticar la reciente apertura en la comunidad de varias instituciones académicas de titularidad privada. «Tres en dos años».

«No podemos consentir que una niña, una joven, que tiene hasta un 13 de nota para entrar en Medicina, una carrera exigente en términos de nota, se quede en la puerta después de haberse llevado todo el Bachillerato, ella, sus padres, su familia, acompañando ese esfuerzo y luego resulte que el que tiene dinero en la cuenta corriente pueda estudiar Medicina con mucha menos nota en una universidad privada. No lo vamos a permitir. La clase media no lo puede permitir», ha insistido María Jesús Montero.

En otro orden de cosas, la ministra y también, desde hace semanas, candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, ha arremetido contra el Partido Popular, al que acusa de no aceptar «los resultados democráticos del pueblo que decidió el 23 de julio» y de «venir a esconderse» a Sevilla, en referencia a la interparlamentaria que ha celebrado el PP en la capital andaluza este fin de semana.

comentarios
tracking