Fundado en 1910
Familia de la niña asesinada en Llano de Brujas

Familia de la niña asesinada en Llano de Brujas

El hombre detenido en Torrevieja sería la expareja de la madre de la menor asesinada en Murcia

Fuentes próximas a la investigación apuntan que la expareja de la madre sería el presunto asesino, quien podría haber utilizado pastillas o veneno, aunque no se descarta que se tratase de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de Nadia, una niña de 5 años de la pedanía murciana de Llano de Brujas, por ingesta de pastillas, según los primeros indicios. La operación ha tenido lugar en Torrevieja, en torno a las once de la noche. A las pocas horas se conocía que el hombre detenido sería la expareja de la madre de la menor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según ha reportado en instituto armado, encontraron a la mejor sin vida durante la tarde del martes por motivos que no han trascendido. El cadáver fue descubierto por los padres del sospechoso, dueños del piso, tal y como apunta La Opinión de Murcia. El presunto autor, quien tendría problemas de adicción a estupefacientes, habría escapado después.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, junto con sanitarios que intentaron reanimar a la niña, cuya custodia tenía Ramona, la exnovia del sospechoso —aunque la menor era hija biológica de su prima—. En torno a las 21:30 se produjo el levantamiento del cadáver.

Usó pastillas o veneno

Fuentes próximas a la investigación apuntan que el detenido podría haber utilizado pastillas o veneno, aunque no se descarta que se tratase de drogas. Además, en la habitación donde se encontró el cuerpo —el dormitorio— había vómito de la pequeña junto con una tableta vacía de un fármaco del grupo de las benzodiazepinas.

La Opinión de Murcia continúa exponiendo que la pequeña residía con su madre adoptiva en otra pedanía. Después de cometer el crimen, el arrestado llamó a su antigua novia por teléfono, confesándole los hechos, desplazándose ella hacia Llano de Brujas. Una familiar de Ramona apuntaba que el presunto autor habría recogido a la niña del colegio y la llevó a casa de sus padres.

Las fuentes del caso no desechan la hipótesis de que cometiese el crimen por venganza a su expareja, de quien sospechaba que podría estar con otra persona. Los investigadores poseen mensajes de la madre adoptiva de la víctima, donde el detenido expresa sus celos.

comentarios
tracking