Sequía
El agua embalsada continúa en descenso pese a las últimas lluvias
Los embalses españoles almacenan un total de 24.619 hectómetros cúbicos, un 0,2 % menos que hace una semana, lo que supone el 43,9 % de su capacidad
Los embalses españoles almacenan un total de 24.619 hectómetros cúbicos, un 0,2 % menos que hace una semana, por lo que la reserva hídrica ha bajado hasta el 43,9 % de su capacidad.
La reserva hídrica ha descendido 86 hectómetros cúbicos (0,2 %) a pesar de que las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península, con una acumulación máxima de 145,4 litros por metro cuadrado en Alicante, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Las cuencas que presentan peores datos son las del Guadalquivir (al 28,5 % de capacidad), la de Guadalete-Barbate (29,0 %), la Cuenca Mediterránea Andaluza (29,2 %) y la del Guadiana (30,4 %).
El Miteco, por su parte, ha informado que febrero de 2022, ha sido el segundo más seco del siglo.
El segundo mes del año ha logrado este registro, después del reseñado en el año 2020, y el tercero desde que comenzara la serie en 1961.
La precipitación media sobre la España peninsular ha sido de 10,9 milímetros (mm), un 21% del valor normal del mes, lo que le ha conferido un carácter muy seco. Así se recoge en el balance climático mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.