El polémico iceberg de 15.000 kilos expuesto en Málaga para contemplar cómo se derrite en verano
El bloque de hielo se depositará en la céntrica calle Larios hasta que se derrita para alertar sobre el cambio climático
Un iceberg de más de 15.000 kilos y que procede de Groenlandia se colocará en plena calle Larios, en el centro de la capital de la Costa del Sol, Málaga, para que los viandantes contemplen cómo se derrite. Así, los promotores de esta iniciativa pretenden alertar sobre el fenómeno del cambio climático y del calentamiento global.
La expedición ‘Desafío Ártico. Operación Iceberg’ la han conformado el aventurero malagueño Manuel Calvo junto a cinco adolescentes de entre 15 y 17 años que han sufrido (y superado) un cáncer.
El mensaje que pretenden trasladar es el siguiente: el Ártico se derrite. Y lo simbolizarán con el iceberg que colocarán en la ciudad andaluza.
Calentamiento global
El equipo de 'Desafío Ártico', que está apoyado por la Fundación Dingonatura y la Diputación de Málaga, se ha traído de vuelta para evidenciar el calentamiento que está afectando incluso a esta zona helada del planeta.
El enorme trozo de hielo ya está en Málaga y ha llegado en un contenedor refrigerado a 22 grados bajo cero.
El objetivo es que la ciudadanía pueda contemplar en primera persona cómo se derrite el iceberg para concienciar sobre el fenómeno del calentamiento global.
Polémica
Para esta plataforma, lo que ha hecho la expedición ‘Desafío Ártico’ contribuye «al deshielo» y «al despilfarro energético», según ha declarado una portavoz de la ONG.
Y es que para poder conservar el mencionado iceberg se necesitan contenedores que lo mantengan a una temperatura de -20º, algo que a Ecologistas en Acción les ha parecido un insulto.