La nieve y el hielo causan problemas en el tráfico aéreo y terrestre en Alemania
La agencia estatal de meteorología alemana ha activado alertas de riesgo alto y muy alto en el centro y sur del país por la llegada de un temporal
Las fuertes nevadas que se esperan en parte de Alemania y el hielo han llevado a que se cancelen vuelos en varios aeropuertos de Alemania y a que el Servicio Alemán de Metereología (DWD) haga una advertencia y pida a los ciudadanos que aplacen todo desplazamiento que no sea imprescindible.
Según el DWS, en el centro de Alemania se esperan fuertes nevadas durante todo el día y en el sur lluvia helada, lo que tendrá repercusiones para el tráfico de carretera y el tráfico ferroviario.
Para Berlín se esperan 15 centímetros de nieve y temperaturas de 8 grados bajo cero. Se ha advertido a los conductores de que hay peligro de que se forme hielo en las carreteras.
Los aeropuertos también se verán afectados y la aerolínea Lufthansa ha anunciado que reducirá de manera drástica sus vuelos. En el aeropuerto de Fráncfort se han cancelado 500 vuelos y tanto este como el de Múnich prevén que entre este miércoles y el jueves se produzcan cancelaciones y retrasos.
Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, ha confirmado en un comunicado que espera graves alteraciones en los vuelos programados para el miércoles y el jueves, ya que durante esos dos días las operaciones estarán «severamente restringidas». El aeródromo, el mayor de Alemania y el cuarto de Europa en número de viajeros, tiene programados 1.030 movimientos para este próximo miércoles 17 de enero.
Por su parte, el aeropuerto de Múnich ha asegurado en su página web que se producirán «restricciones considerables» en los vuelos hasta el mediodía de mañana.
Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.
La agencia estatal de meteorología alemana Deutscher Wetterdienst ha activado alertas de riesgo alto y muy alto en el centro y sur del país por la llegada de un temporal que podría dejar fuertes nevadas, con la acumulación de hasta 35 centímetros en zonas como Fráncfort, y la formación de placas de hielo durante los dos próximos días.